Tras varias temporadas con los Cardenales de Lara, Juniel Querecuto fue cambiado al actual campeón del béisbol venezolano, Tiburones de La Guaira, y el infielder siente que llegó a la novena del litoral en el momento oportuno porque la pelea por la clasificación a post temporada está al rojo vivo.
“Llegamos en el momento oportuno, por decirlo así. No solamente mi persona, Pedro Castellanos vino conmigo, y el resto de los muchachos. Yo creo que todos han estado jugando bien, todos han jugado positivo y las cosas han estado saliendo bien”, explicó a los medios de comunicación antes del juego del martes 3 de diciembre ante Leones del Caracas en el estadio Monumental.
Querecuto también resaltó la importancia de tener a Ozzie Guillén como manager de los salados: “Ozzie es otro nivel. ¿Qué te puedo decir? La verdad es que tenerlo allí dándonos esa confianza, esa motivación, esa palmadita, para para seguir adelante. Eso es lo que nos va a ayudar para jugar y darle alegría a la fanatizada”.
El pelotero, que también tiene experiencia en Grandes Ligas, indicó que la clave para lograr la clasificación será salir “a divertirse” en el campo, “no dejar de creer” en la oportunidad de ganar y jugar de manera agresiva.
Asimismo, el Jugador Más Valioso de la Final de la temporada 2018-2019 con Cardenales aprovechó la oportunidad para agradecer su ex equipo por todos los años que estuvieron juntos.
“Contento también con la organización de Cardenales por esos nueve años y me dieron la oportunidad, me abrieron las puertas para poner mi nombre allí en el equipo. De verdad que estoy muy agradecido con ellos, de verdad que le deseo el mayor de los éxitos”, manifestó.
Tras su llegada a los escualos, Quereccuto ha conectado 5 hits en 12 turnos con cuatro carreras remolcadas y un porcentaje de bateo de .417. Además, el pasado 1 de diciembre llegó a 150 carreras empujadas de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.