Las criollas no lograron mantenerse en la máxima competencia deportiva del mundo en las disciplinas de 100m con vallas y lucha libre femenina, respectivamente
La venezolana Yoveinny Mota debutó en los Juego Olímpicos de Paris 2024 en los 100 metros con valla, quedando descalificada de la competición al derribar una valla de forma ilegal.
Mota fue descalificada (DQ) en su heat bajo la regla TR22.6.2[K] que indica que derribó una valla de forma ilegal, después que la criolla resbalara en el antepenúltimo obstáculo, derribándolo con sus manos.
Con esa situación, la atleta de 24 años se quedó sin la posibilidad de participar en el repechaje del próximo jueves, quedando atrás en la máxima cita deportiva.
Asimismo, Betsabeth Arguello también debutó en París 2024 en la disciplina de lucha, pero quedó fuera de los cuartos de final en la competencia de os 53 kilogramos femeninos, al caer ante la sueca Emma Malmgren 5-3.
Arguello pudo mantener el juego igualado en el primer periodo con un resultado 3-3 para mantener la posibilidad de avanzar a los cuartos de final, sin embargo, para el segundo periodo la sueca se colocó dos puntos por encima para quedarse con la victoria.