Los niveles de calidad de agua no arrojaban garantías suficientes para la salud de los atletas
El organismo rector del triatlón en los Juegos Olímpicos París 2024 anunció el aplazamiento de la prueba masculina individual a causa de la mala calidad del río Sena, que se llevaría a cabo el pasado martes.
«París 2024 y Triatlón Mundial reiteran que su prioridad es la salud de los atletas. Las pruebas realizadas en el Sena revelaron niveles de calidad del agua que no ofrecían garantías suficientes para permitir la celebración del evento», señaló el comunicado.
Triatlón Mundial, su equipo médico, el Comité Olímpico Internacional y las autoridades de la ciudad de París decidieron posponer la carrera masculina para este miércoles, y ya los atletas comenzaron a nadar en el Sena, tras semanas de preocupación.
Primero fue el turno de las mujeres y luego los hombres, ambos con el mismo total de participantes: 56 atletas que nadaron 1.500 metros, montaron 40 kilómetros en bicicleta y corrieron 10 kilómetros.
La celebración del triatlón supone para las autoridades francesas un hito importante al ser el primer paso para que las aguas del Sena puedan ser aptas para el baño, prohibido desde hace 101 años.