El presidente del Comité Organizador de París 2024 espera que se repita la experiencia de los Juegos Olímpicos, en los que se vendieron entradas hasta «la última hora» de las competiciones
El francés Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, informó este martes de que, a un día del inicio de los Juegos Paralímpicos, se han alcanzado los dos millones de entradas vendidas y se han agotado los billetes para siete deportes: esgrima, ciclismo en pista, taekwondo, hípica, triatlón, tiro y fútbol ciegos.
De los dos millones y medio de entradas que salieron a la venta ya hay dos vendidos, por lo que el Comité Organizador está centrando sus esfuerzos actualmente en que ese número se incremente, pese a que el desarrollo de los Juegos Paralímpicos coincida con el regreso a las clases de los escolares en París.
«La expectación que están despertando estos Juegos es enorme. Hemos vendido dos millones de entradas, algo extraordinario, y ya podemos decir que hay varios estadios llenos», dijo Estanguet, en conferencia de prensa.
«Estos Juegos están fijados en el momento de la vuelta a las escuelas pero no estamos escatimando esfuerzos para que se llenen los estadios. Creo que es la mejor manera de transmitir a esta franja de edad la sensibilidad con respecto a las discapacidades. Les incumbe a estas nuevas generaciones tener mayor conciencia», confesó.
El presidente del Comité Organizador de París 2024 espera que se repita la experiencia de los Juegos Olímpicos, en los que se vendieron entradas hasta «la última hora» de las competiciones.
«Aún quedan también entradas para la ceremonia de clausura. Queremos cerrar con un broche de oro los Juegos y puedo decir que habrá veinticuatro artistas franceses que nos van a ofrecer un concierto enorme con mucho ambiente cálido», concluyó.