Vera es merideña y nació el 15 de septiembre de 2001. Es una de las promesas más destacada del atletismo paralímpico en Venezuela y el mundo
El nombre de Lisbeli Vera en las competencias paralímpicas es sinónimo de presea. La paraatleta venezolana cuenta con una cosecha histórica en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los cuales acumuló dos preseas de oro y una de plata. Con esta actuación se convirtió en la primera mujer criolla en ganar tres preseas en un mismo evento olímpico.
Además, la criolla conquistó la mejor marca mundial de ese año en la prueba de los 200 metros clase T47 dejando un tiempo de 24.52.
Para participar en París consiguió su cupo tras su actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Kobe, Japón. La venezolana quien estará en su segunda justa paralímpica obtuvo el segundo lugar en la final de los los 400 metros clase T47, dejando un tiempo de 58.09, según información del Ministerio para la Juventud y el Deporte.
Vera es merideña y nació el 15 de septiembre de 2001. Es una de las promesas más destacada del atletismo paralímpico en Venezuela y el mundo.
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 se llevarán a cabo durante 11 días y contarán con la participación de 4.400 atletas paralímpicos destacados en 22 disciplinas deportivas.
Según el Comité Olímpico Internacional (COI), aunque los Juegos Paralímpicos de Tokio se desarrollaron en 12 días, los de París 2024 se reducirán a 11 días, con un programa más compacto y emocionante.