Previo a la inauguración de los JJ.OO. la funcionaria ya se había bañado en el río para demostrar que estaba suficientemente limpia
Anne Hidalgo, nadó nuevamente en el río Sena el martes, en vísperas de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, recoge BFMTV.
«A partir del año que viene, nadar en el Sena se convertirá en una parte esencial del verano parisino», aseguró la alcaldesa en sus redes sociales, donde publicó un video de la experiencia. El Ayuntamiento de París ya había indicado que está previsto que se lleven a cabo obras de acondicionamiento del río en la primavera de 2025, para que a finales de junio sea posible bañarse en el Sena.
Junto con Hidalgo, también se bañaron varios funcionarios adjuntos. Jacques Baudrier, encargado de la vivienda en la ciudad, describió el agua como «perfecta», con una temperatura de 22 grados. Se espera que el 1 y 2 de septiembre se lleven a cabo las competencias de paratriatlón en el río.
El pasado julio, la alcaldesa ya se había bañado en el Sena, nueve días antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, demostrando que el río se encontraba lo suficientemente limpio como para albergar las competencias en aguas abiertas.
Sin embargo, varios atletas que tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano la calidad del agua compartieron experiencias negativas y criticaron a los organizadores por no preocuparse por la seguridad de los deportistas.
La contaminación del río generó gran preocupación, ya que nadar en él estaba prohibido desde 1923. Los organizadores invirtieron 1.500 millones de dólares para limpiar su cauce antes de París, sin embargo, las pruebas hídricas mostraron en julio que los niveles de bacterias fecales estaban por encima de los limites autorizados.
Asimismo, los primeros entrenamientos y competiciones de triatletas tuvieron que ser canceladas varias veces debido a la suciedad del agua.