La Liga Venezolana de Voleibol de Playa completó su primera Parada de la temporada 2019
Deportivo Guarapiche fue el gran vencedor de la jornada del fin de semana, que abrió con el grupo centro Oriental, junto a Deportivo Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira. El equipo de Maturín venció en las dos categorías: Masculino y Femenino; además, se llevó el premio de la mejor dupla U-21 (hombres)
En la jornada del domingo estaban pautadas las Semifinales, juegos por el tercer puesto y las Finales. El día arrancó con las Semis Masculino.
La dupla adulta de Guarapiche, integrada por Ronald Fayola y Leonard Colina derrotó a sus compañeros del U-21 (Jesús Colón y Gabriel González) en dos sets (21-19, 22-20).
El otro encuentro para definir al último finalista, también vio un enfrentamiento entre la misma divisa, el DANZ. El equipo adulto, conformado por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, venció a los U21(Franyeiber Catarí y Jeleann Masella) en dos períodos. (21-14, 21- 17).
Con la Final de hombres definida, fue el turno para la categoría Femenino, que en el duelo inicial, vio cómo la pareja U-21 de Bucaneros de La Guaira (Urimar Narváez y Oriana Bermúdez) se metió a la instancia decisiva tras derrotar en dos sets a sus compañeras de la categoría Adulto, Edecia Bravo y Juliennis Regalado, con scores de 21-19, 21-9.
En el desenlace de la última Semifinal, la pareja Adulta de Deportivo Guarapiche, María Campos y Yaneska González, se llevaron el triunfo ante su similar del Deportivo Anzoátegui, (Frankelina Rodríguez y Cristina Piña), en un duelo bastante emocionante, cerrado y que se definió en tres períodos (22-20, 15-20, 15-11).
En los encuentros decisivos primero fue el turno del Masculino, y la dupla Fayola-Colina se quedó con el primer puesto tras ganar en par de sets a Villafañe y Henríquez del DANZ (21-16, 21-09).
Por la rama femenina, en un vibrante duelo, el dúo de Bucaneros, Narváez-Bermúdez, se tuvo que conformar con el segundo peldaño tras caer en tres sets (21-23, 21-18, 15,7) frente a la pareja CamposGonzález, que terminó en lo más arriba del podio.
En el duelo por el tercer lugar, de la rama Masculina, el dúo ColónGonzález remontó un partido vibrante a la dupla U-21 del DANZ (18- 21, 28-26,15-11). En tanto, la pareja Rodríguez-Piña del DANZ consiguió subirse al podio tras vencer en tres sets a la dupla de Bucaneros RegaladoBravo (18-21, 21-19, 15-10) en la categoría Femenino.
Así fue el desarrollo de la primera Parada de la LVVP en su temporada 2019, el torneo se reanudará la próxima semana en San Juan de los Morros, cuando sea el turno para el estreno del grupo Centro Occidental, que lo conforman los equipos: Cóndor de Mérida, Guerreros de Apure y Llaneros de Guárico.
Con información de Nota de prensa