A Woods, acostumbrado a las multitudes y las ovaciones, le espera en San Francisco un entorno de silencio nunca visto en un ‘Major’

Primer torneo del Grand Slam de la temporada más atípica del golf, el Campeonato de la PGA arranca el jueves con Brooks Koepka en busca de su tercer trofeo consecutivo en San Francisco y Tiger Woods por su 16º ‘Major’ y el récord total de títulos en el circuito.

El TPC Harding Park, donde no habrá espectadores por culpa de la pandemia de coronavirus, será también escenario de la pugna por el número uno del ranking de la PGA, que el estadounidense Justin Thomas le arrebató el domingo al español Jon Rahm al imponerse en el WGC St. de Memphis.

También Koepka aspira a recuperar el liderato después de que se le escapara de las manos el domingo con un inusual doble bogey en el hoyo 18 que permitió el triunfo de Thomas.

“Ahora mismo hay tantos buenos jugadores con tanto talento”, reconoció el martes Jon Rahm.

“Es un momento emocionante en el golf. Es similar al tenis. Tienes a Rafa, Djokovic y Federer que están compitiendo en el mismo tiempo. ¿Quién es el número uno? No lo sabes, depende de quién juegue mejor ese año”, señaló el segundo español en llegar a la cima del circuito, que ocupó durante dos semanas gracias a su victoria en el Memorial Tournament.

A diferencia de Rahm, cuya asignatura pendiente es ganar su primer torneo de Grand Slam, Koepka posee a sus 30 años dos triunfos en el Campeonato de la PGA en 2018 y 2019 y otros del Abierto de Estados Unidos de 2017 y 2018.

“Me gusta cuando las cosas se ponen difíciles. Me gusta cuando cada golpe cuenta de verdad”, dijo Koepka, quien fue número uno durante 47 semanas entre 2018 y 2020. “Por alguna razón, la gente hace que el golf sea mucho más complicado de lo que debería ser”. 

Con información de AFP