Los receptores criollos pertenecen uno a los Cascabeles de Arizona y el otro los Padres de San Diego.
Con la llegada del año nuevo en el beisbol de Grandes Ligas hay dos criollos enlistados en un artículo de MLB.com como candidatos a tener una temporada de revelación en 2026.
Se trata de los receptores de los Cascabeles de Arizona y los Padres de San Diego, Gabriel Moreno y Freddy Fermín, respectivamente.
Gabriel Moreno ha atravesado dificultades para mantenerse saludable. Sin embargo, su OPS+ ha aumentado de manera paulatina en cada (103, 104, 117), lo que nos habla de una careta que se ha mantenido por encima del nivel de la liga en cuanto a producción ofensiva.
«El año pasado, mostró avances importantes detrás del plato, especialmente en el manejo del cuerpo de lanzadores. Si logra mantenerse en forma, todo apunta a que 2026 puede ser el año en que lleve su juego a otro nivel», escribe Steve Gilbert en el artículo.
Por su parte, Freddy Fermín entrará a 2026 con la gran oportunidad de ser el catcher titular de los Padres de San Diego, eso, después de una segunda mitad de temporada en la que fue importante tras su llegada a los «frailes fieles» en la fecha límite de cambios proveniente de los Reales de Kansas City, donde compartía tiempo de juego con su compatriota Salvador Pérez.






