La Vinotinto Sub-17 sumó un punto valioso tras igualar (1-1) ante su similar de Paraguay en la segunda jornada del CONMEBOL Sub-17, con un golazo del capitán David Martínez sobre la hora en el Estadio George Capwell de Guayaquil.
Sonó el pitazo inicial y era Venezuela la que mostraba la iniciativa a la hora de la ofensiva, y dieron el primer aviso con un tiro libre ejecutado por Juan Arango Jr. el cual se desvió en la barrera paraguaya e hizo que el balón se estrellara en el travesaño.
A los 12′ la lluvia que ya estaba presente desde antes de que iniciara el compromiso, hizo que el juez principal frenara las acciones y enviara a los equipos a los camerinos mientras se calmaba la situación climática. Casi dos horas después, ambas oncenas se hicieron presentes de nuevo en el terreno de juego.
Paraguay arrancó más asentada y comenzó el asedio en el área Vinotinto, una donde la defensa y el cancerbero, Jesús Lara, se mostraban sólidos y evitaban así la caída de su arco. Venezuela se asomaba de a poco por los costados y con remates a media distancia de jugadores como David Martínez o Miguel Vegas.
Iniciado el segundo tiempo, los guaraníes presionaban, pero la Vinotinto mostraba sus armas y nuevamente Martínez con un potente y colocado remate desde un costado del área intentó abrir el marcador para los suyos.
A los 62′ cayó el balde de agua fría cuando se decretó una pena máxima favorable a Paraguay, la cúal fue convertida de manera exitosa por parte de Rodrigo Villalba. Venezuela reaccionaría y buscaría rápidamente el empate con un intento de Giovanny Sequera que exigió al arquero rival para enviar el balón a tiro de esquina.
Martínez nuevamente mostró su poderío a la hora de disparar y buscó la igualdad con un zapatazo que nuevamente exigió a Facundo Insfran a enviar la pelota por fuera de su pórtico.
En el agregado (90+2′), aparecería el héroe de la noche: David Martínez. El capitán Vinotinto remató con gran potencia desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Insfran para evitar el tanto y un punto de oro para los dirigidos por Ricardo Valiño, quienes lograron sumar sobre la hora, y desde ya deberán pensar en su siguiente partido, cuando el próximo martes 4 de abril, se midan a Bolivia desde las 5:30 PM (hora venezolana)