El empate deja a las dos selecciones con un punto en el grupo H, donde compiten también con Portugal y Ghana
Uruguay no pasó del empate sin goles (0-0) en su partido contra Corea del Sur, en el que supuso su estreno en el Mundial de Qatar 2022 y donde los charrúas no pudieron imponer su fútbol ante un rival que mostró buena imagen e incluso hizo méritos para llevarse los tres puntos.
Los uruguayos se estrellaron dos veces con los palos: Godín con un cabezazo en la primera mitad y un chut de lejos del madridista Federico Valverde casi en el 90.
En los primeros 45 minutos, el equipo entrenado por Diego Alonso abusó de los pases horizontales y los surcoreanos, en las botas de Hwang Uijo, tuvieron también su ocasión de estrenar el marcador.
El encuentro entró en combustión en el tramo final, cuando a la ocasión de Valverde le sucedió un disparo desde la frontal del delantero del Tottenham Son que se fue fuera por poco.
La Corea del Sur dirigida por el portugués Paulo Bento desde el banquillo puso en evidencia un buen rato a Uruguay, desnortada, sin solución ni recursos al partido que le sobrevino de repente, frente a un adversario sin complejos que demostró no querer ser una comparsa en este Mundial con Son Heung-min como gran estrella.
El empate deja a las dos selecciones con un punto en el grupo H, donde compiten también con Portugal y Ghana.