Telasco Segovia, futbolista de 21 años de edad, y una de las grandes joyas de Venezuela, se convirtió en nuevo jugador del Inter Miami, así lo anunció el propio club a través de sus redes sociales, convirtiéndose de esta manera en el tercer venezolano que juega con el astro argentino, Lionel Messi.
El mediocentro llega procedente del Casa Pia de la Primeira Liga de Portugal, y buscará ganarse un lugar en el esquema de Javier Mascherano, nuevo entrenador de Inter Miami tras la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino.
Segovia refresca un mediocampo que además perdió a un elemento importante con la salida del paraguayo Diego Gómez, quien recientemente fue anunciado como fichaje del Brighton, además de la posible salida de Facundo Farías, que podría salir al Racing de Avellaneda.
Los venezolanos que han jugado con Messi
Segovia se une a los nombres de Josef Martínez y Jeffrén Suárez, los otros futbolistas venezolanos que tuvieron la oportunidad de jugar con el campeón del mundo en Qatar 2022. Martínez en el Inter Miami y Suárez con el cuadro blaugrana.
Jefrrén fue el primero que jugó con el astro argentino en su ‘prime’ con el cuadro catalán. El oriundo de Ciudad Bolívar disputó 22 partidos con la camiseta de los blaugranas, y es mejor recordado por aquel gol que le marcó al Real Madrid en el 5-0 del 29 de noviembre del 2010. Al final, Suárez terminó su carrera con el club español con tres goles y una asistencia.
“Los que te conocemos Leo, sabemos lo que has dado desde que empezaste en el Barça. Han sido momentos buenos y momentos no tan buenos, pero siempre diste la cara. Gracias por todos estos años. Toda la gente y los que fuimos compañeros tuyos sabemos como eres como futbolista» escribió en Facebook cuando fue la salida de Messi del club blaugrana.
El otro venezolano que jugó con Messi fue Josef Martínez en aquel breve periodo que estuvo el goleador en el cuadro del Inter Miami, donde finalmente perdió la batalla con Leonardo Campana para ser el sustituto de Luis Suárez en el ataque.
Josef jugó 16 partidos desde que llegó Messi a Miami, marcando un total de seis goles y dos asistencias, antes de finalmente abandonar al club para probar fortuna con el CF Montréal, y ahora buscando resurgir con el San José Earthquakes.