La jueza de 38 años de edad se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Copa del Mundo masculina. Antes había pitado en la Liga de Campeones de Europa, la Europa League, la Nations League y la Ligue 1 de su país
La francesa Stéphanie Frappart marcó un hito en Catar 2022, al convertirse en la primera mujer que dirige un encuentro de la Copa del Mundo masculina.
La árbitra, de 38 años de edad, encabezó la terna completamente femenina que impartió justicia en el choque entre Alemania y Costa Rica del Grupo E.
Estuvo acompañada por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Medina como asistentes, y la hondureña Said Martínez como cuarta jueza. La referí gala mostró una tarjeta amarilla y convalidó un tanto con ayuda del VAR en el cotejo celebrado en el estadio Al Bayt.
Nacida en Herblay, en la región de Isla de Francia, departamento de Valle del Oise, Frappart jugó al fútbol en una época donde la rama femenina no estaba tan desarrollada como ahora y, según contó en una entrevista a CNN, después decidió a incursionar en otra faceta en el balompié.
«Quería conocer las reglas del juego, estaba interesada solo en eso y comencé a tomar algunos cursos”, recordó la referí, quien se formó con hombres y, en un principio, comenzó a pitar encuentros m“quería conocer las reglas del juego, estaba interesada solo en eso y comencé a tomar algunos cursos”, recordó la referí, quien se formó con hombres y, en un principio, comenzó a pitar encuentros masculinos.
En 2009, Frappart ganó la categoría de árbitra internacional de la FIFA y en 2014 pitó el Niort-Brest de la Segunda División de su país.
En 2019 dirigió el Amiens-Estrasburgo de la Ligue 1 y ese mismo año fue designada en la final de la Supercopa de Europa masculina, además de ser la principal de la final del Mundial femenino entre EE. UU. y Países Bajos.
La Europa League, la Nations League, la Champions League y más recientemente, en mayo de 2022, la final de la Copa de Francia constituyen algunos de sus otros hitos en el referato de hombres, si bien, Frappart no se los planteaba.
«No pensé en derribar barreras ni en hacer historia, solo en hacer mi trabajo y solo eso”, admitió.