Gobierno venezolano condenó que el Ejecutivo peruano no permite surtir de combustible el avión de la Selección Venezolana
La aerolínea Rutaca Airlines se pronunció ante el retardo de la salida del vuelo que traslada a la Selección de Venezuela de vuelta al país, después de su encuentro del pasado martes frente al combinado de Perú, en el estadio Nacional de Lima.
“La aeronave en la cual viajan jugadores de nuestra selección Vinotinto, ha tenido un retardo considerable en su salida de Lima-Per-u, producto de controles de seguridad de la aviación vigentes en ese país, a los cuales ha sido sometida nuestra aeronave, su tripulación y pasajeros“, señaló la aerolínea en un comunicado publicado en X (anteriormente Twitter).
Rutaca reprochó la situación, alegando que repercute negativamente en la autorización de la salida del vuelo y el suministro de combustible para que los jugadores, y resto del personal, así como los tripulantes y la propia nave, puedan regresar a Venezuela.
En ese sentido, describen los hechos como “una violación a los acuerdos y tratados del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos, de nuestros jugadores y personal que se encuentra en Lima“, considerando que el accionar el Gobierno peruano “menoscaba el Libre Tránsito, obstaculiza nuestra función como transportistas, en una competición deportiva donde debe privar el espíritu deportivo“.
Rutaca solicitó a las autoridades competentes de Perú llevar a cabo las acciones necesarias para que la selección venezolana pueda retornar a su país.