Tres nombres se evalúan como posibles reemplazos del ahora ex director de la Nazionale
Roberto Mancini, seleccionador de Italia, la campeona de Europa en 2021, presentó dimisión a menos de un mes para disputar los partidos de clasificación de cara a la Eurocopa 2024, para la Nazionale, que no logró clasificar al Mundial-2022
“La FIGC tomó nota de la dimisión de Roberto Mancini de su puesto de seleccionador, recibida en la noche del sábado”, indicó en un comunicado sin ofrecer detalles sobre la decisión, reseña la agencia AFP.
“Debido a las citas importantes para la selección, con los partidos de clasificación a la Eurocopa-2024 contra Macedonia del Norte y Ucrania el 10 y 12 de septiembre, la FIGC anunciará el nombre del nuevo seleccionador de la Nazionale en los próximos días”, agregó la federación.
La renuncia de Mancini sorprende a todos, especialmente en esta fecha, sin ninguna señal premonitoria para Italia. A principios de mes, la FIGC anunció que, además de la Nazionale, supervisaría las selecciones italianas sub-20 y sub-21.
“Mi dimisión del puesto de seleccionador es una decisión personal. No olvidaré nunca esa victoria extraordinaria en la Eurocopa”, expresó en agradecimiento con los jugadores, fanaticada y a la Federación.
¿Spalletti, Conte, Cannavaro?
Desde el anuncio de la dimisión de Mancini, la prensa local mencionó como posible sucesor a Luciano Spalletti, entrenador que llevó al Nápoles al título de campeón de Italia la pasada temporada, antes de dejar su puesto.
Antonio Conte también está sin club desde su despido del Tottenham en marzo y fue director de Italia de 2014 a 2016, quedando eliminado en cuartos en la Eurocopa-2016, antes de dimitir de su cargo para unirse al Chelsea.
De acuerdo con varios medios italianos, la Federación contactó ya con Spalletti y Conte. Spalletti tendría el problema de deber resolver antes su contrato en curso con el Nápoles.
Otro nombre que resuena es el de Fabio Cannavaro, campeón del mundo en 2006. Sin embargo, en los banquillos ha tenido una carrera más discreta, en China, Arabia Saudita y, últimamente, en el Benevento en la segunda división italiana.