Un equipo que pintaba para consagrarse en esta Euro, no pudo pasar de los octavos de final y no brilló en ninguno de los cuatro partidos
En los octavos de final de la Eurocopa, el mundo se sorprendió cuando República Checa eliminó a Holanda, sin embargo, para muchos era algo que podía pasar, pero lo que no podía pasar es que la archifavorita y todopoderosa selección francesa dijera chao tan rápido.

¿Pero que le pasó a Francia?
En ninguno de sus partidos de primera ronda se destacó, y en octavos se sintieron superiores antes de salir al campo a enfrentar a una valiente y ordenada Suiza.
Las estrellas de Francia pasaban por Kanté, Pogba, Griezmann, Mbappé y el regreso de Karim Benzema, que era prácticamente la joya de la corona.

Pero durante estos días anteriores al juego ante Suiza, había un nombre rodando y era el de Kylian Mbappé, mucho se habla del “ego desmesurado” de la joven estrella de Francia.
Jerôme Rothen, exfutbolista del PSG y actual comentarista de televisión, cargó contra Kylian y aseguró que ni el mismo Deschamps había podido contra su ego, además afirmó que no bastaba con ser el líder dentro del campo y que debía llevar eso fuera del campo.

Rothen criticó la “falta de talento” de Mbappé en cobrar los tiros libres, y por el contrario, alabó a Pogba y Griezmann.
En las redes sociales las reacciones no se dejaron esperar, y entre tantos comentarios, recordaron que los dos mejores partidos en la historia de Mbappé fueron en Rusia 2018, borrando a un Mascherano casi jubilado y un Mercado que también iba de salida.

Lo mismo ocurrió con el PSG, donde borró a un Piqué que ya no está en sus mejores años y que venía saliendo de una lesión.
Pero Mbappé no es el único culpable, con Benzema titular, Francia no ha podido levantar trofeos, parece que aporta más el trabajo de sacrificio de Guroud, por encima de los goles del “Gato”.

La zaga defensiva sea quizás otro punto de revisión y lo más importante es que entre tanta estrella quizás los egos prevalecieron, en una selección campeona del mundo y que los entendidos daban como claro candidato.
Queda por parte de Deschamps, revisar y reinventar el juego, ver cómo tanta luminaria no parece estar en contexto. Por otra parte, no se puede desmeritar a Suiza, en un juego que las portadas esperaban por Benzema y Mbappé, pero en el que Sommer dijo presente sacando la casta y colocando a Suiza en la palestra.






