Un disparo desde la frontal de Gonçalo Guedes (60) dio el título a la selección lusa, tres años después de alzar la Eurocopa de Francia-2016
Portugal se convirtió este domingo en el primer campeón de la Liga de Naciones al imponerse 1-0 a Holanda en la final de este nuevo torneo continental.
Quince años después de caer en casa en la final de la Eurocopa-2004, Portugal logró su segundo torneo continental para alegría de su público en el estadio do Dragao de Oporto.
También es el segundo trofeo continental para Cristiano Ronaldo, que da otro paso hacia un eventual sexto Balón de Oro.
Salió sin embargo con más ganas la selección holandesa al césped del Estadio del Oporto, moviendo el balón y presionando a un Portugal más vertical.
Los locales buscaron de inicio el balón largo en busca de Cristiano Ronaldo, la referencia en ataque de los lusos, pero pronto adelantaron su presión, dificultando la salida de balón de los holandeses.
Finalmente, Gonçalo Guedes resolvió con un merecido gol para los lusitanos, quienes de la mano de Fernando Santos logran levantar su segundo trofeo internacional de la historia, no solo demostrando, sino tambièn confirmando que tienen madera de campeones.
Con información de AFP