El equipo de Louis van Gaal fue superior a Estados Unidos y es el primer clasificado a cuartos de final del Mundial.
Con un gol y dos asistencias de Denzel Dumfries, Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos y sacó el primer boleto a los cuartos de final del Mundial de Catar, donde enfrentará a Argentina o Australia.
El cuadro europeo llegaba como favorito en un compromiso, que tuvo en la primera jugada de peligro a favor de los norteamericanos, e parte de Cristhian Pulisic quien aprovechó un pase filtrado al área en apenas 2 minutos, pero Noppert reaccionó y desvió el remate para matar la sorpresa.
Luego del gol, Países Bajos impuso su juego, siendo vertical, y bloqueando las líneas de pase de los estadounidenses, ganando en la pelota dividida y aplicando contragolpes rápidos y activando a Denzel Dumfries que ganó por banda gracias a su velocidad y aceleración.
El primer gol llegó al minuto 10 del primer tiempo, luego de aprovechar una jugada colectiva que inició desde su propio campo para cerrar con broche de oro el jugador del FC Barcelona Memphis Depay
Luego del tanto, los europeos fueron controlando el trámite del encuentro y pudieron cristalizarlo en un 2-0 por parte de Daley Blind, en una jugada calcada, con Dumfries ganando la banda, y poniendo un pase dentro del área.
Ya en el segundo tiempo, Estados Unidos intentó reaccionar, buscando el gol del descuento, en los primeros minutos puso una pelota dentro del área pero no o transformaba en gol.
Pasaron los minutos, y Estados Unidos buscó variantes ofensivas para encontrar respuestas, y dio paso a Giovanni Reyna, Brenden Aaronson.
Ya con esos nombres propios, Estados Unidos controló y dominó pero sin sentenciar.
Minutos más tarde, entraron Haji Wright y DeAndre Yedlin, encontrando el gol al minuto 76 por parte de Wright que tocaba su primer balón del partido.
Con el gol, Estados Unidos adelantó líneas buscando el tanto que le permita empatar y forzar el tiempo extra.
Pero en el mejor momento de los que vestían de blanco, apareció un nuevo gol de Países Bajos, esta vez por Dumfries que sentenció el pase de su país a cuartos de final.
Ante eso, esperan al ganador de la llave de Argentina y Australia