Míchel Sánchez, el técnico del Girona, exculpó a sus jugadores de la dolorosa derrota contra el Real Madrid (4-0) en la que su equipo se despidió prácticamente de la lucha por la Liga, al quedar a 5 puntos y con el goal average perdido.
El entrenador de Vallecas justificó la derrota y reconoció más «el mérito del Real Madrid» que en el demérito de su equipo: el rival tiene demasiado nivel y esta no es su Liga, se excusó Míchel.
“No hemos estado a nivel que requiere un Real Madrid, ya lo preveíamos. Hemos intentado jugar de tú a tú, pero cuando el Real Madrid está a su máximo rendimiento nosotros no llegamos. Necesitábamos nuestra mejor versión y ellos la peor, pero ha sido una derrota más por mérito del Madrid que por demérito nuestro», comentó Míchel tras el partido.
«Nuestros jugadores han dado todo lo posible, pero ellos han sido muy superiores en los duelos, Camavinga, Vinícius y Bellingham han hecho un gran partido y nosotros no estamos a ese nivel. Esta es nuestra realidad. Esta derrota nos sirve para poner los pies en la tierra. Cuando te enfrentas a alguien de un nivel tan alto te hace ver tu realidad», admitía el técnico madrileño.
«Hay que reconocer que nuestra Liga no es esta. Nos falta un paso o dos para estar al nivel del Real Madrid. Así que nuestra realidad no era venir al Bernabeu a competir la Liga. Queríamos venir a competir de tú a tú y no nos ha alcanzado, animé a mis jugadores a la presión alta, a ser valientes. Podía haber planteado un partido para salir airoso, perdiendo 1-0, poniendo tres centrales, pero como club el momento que vivimos nos exige dar nuestra mejor versión, demostrar que estamos aquí por méritos propios, pero bueno, nos han pitado la cara», reconocía Míchel Sánchez.