Director técnico del conjunto rosa manifestó que deben seguir trabajando para mejorar en el campo
Lionel Messi en el minuto 6 llevó al Inter de Milan a abrir el marcador, y después que el FC Dallas estuviera por encima 4-2, el argentino empató el partido con un tiro libre en el 85’, y en la tanda de penales, Messi convirtió el primer lanzamiento y un error de Paxton Pomykal llevó a su equipo a la condena.
«Un partido 4-2 abajo hasta el minuto 80, terminarlo de esta manera obviamente estamos muy felices con haber pasado. Pero esto no nos puede hacer perder de vista todas las cosas que tenemos que mejorar», comento Gerardo Martino, DT del Inter Miami.
Messi, conocido como “La Pulga”, abrió el marcador al anotar desde la boca del área, lo que parecía anunciar un triunfo fácil en su primer choque como visitante, en una alineación en la que tenía excompañeros del Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets.
En el primer gol, Alba lo asistió recordando sus mejores momentos en el equipo catalán. Posteriormente, en el segundo tanto, Quignon anotó al 37’, luego de un centro de Marco Farfán
Luego Bernard Kamungo, aquel que soñó con ser futbolista mientras jugaba con pelotas hechas de bolsas de plástico en un campo de refugiados en Tanzania, quería borrar las ilusiones de Messi.
Tras un contragolpe y con la ayuda de Alan Velasco y Jesús Ferreira, el africano infló las vallas de Drake Callender, anotando el segundo para los locales a los 45 minutos. Dallas estaba consciente del equipo que tenía al frente, por lo que dejó la mayor parte del juego a tres hombres abajo.
Sin embargo, en diferentes ocasiones se enredaron, permitiendo que la pelota volviera al argentino, mientras los espectadores no emitían sonido alguno esperando algún movimiento de La Pulga.
El tercero de Dallas llegó de los pies de Alan Velasco y el cuarto un gol en contra de Robert Taylor, quien bajó en apoyo de la defensa y terminó empujando las redes a su propio arco.
El partido se tornó interesante nuevamente cuando ingresó Benjamín Cremaschi, conectando el segundo para los visitantes y luego Marcho Farfán regaló un autogol al minuto 85’.
Para finalizar, Messi conectó un tiro libre en el minuto 85, para mandar el partido a penales, donde el triunfo fue para el Inter Miami, y las tribunas nuevamente corearon el apellido del argentino “Messi, Messi”.