Los europeos llegaron en búsqueda de una victoria que los clasificara a octavos, pero esta dura derrota abre todas las posibilidades y ahora deberán ganar en la última ante Croacia.
Continuan las sorpresas en el Mundial de Catar 2022. El nuevo capítulo de este libro lo escribió la selección de Marruecos este domingo, cuando superó a la gran favorita Bélgica con marcador de 2-0. Ambos tantos llegaron en la recta final del compromiso.
Fue a los 27 del complemento cuando de tiro libre Abdelhamid Sabiri buscó el primer palo de Courtois, quien dio un paso adelante esperando el centro y eso lo condenó. Además, Saiss volvió a aparecer para incomodar, partiendo de posición legal, y el 0-1 apaeció en el marcador.
Bélgica intentó conseguir un empate más a la fuerza que con ideas claras. Romelu Lukaku debutó en el Mundial, con diez minutos para ver si cazaba alguna dentro del área, pero ni rozó una ocasión. Sí lo hizo Zakaria Aboukhlal, ya con Bélgica volcada, en el minuto 92. Pase atrás de Ziyech y el delantero del Toulouse superó a Courtois con una definición perfecta. Disparo alto pegado a un palo.
Este resultado deja a Marruecos con cuatro puntos en el Grupo F, a Bélgica con tres, ambas a la espera de lo que ocurra en el Croacia-Canadá. Sin dudas fue un golpe inesperado para los europeos que llevaban 13 partidos sin derrotas en fase de grupos de los mundiales y ocho victorias consecutivas. Su última caída había sio en 1994 por la mínima ante Arabia Saudita.