El lateral internacional brasileño Marcelo Vieira da Silva, que rescindió su contrato con el Fluminense y que estuvo dieciséis temporadas en el Real Madrid, anunció su retiro como jugador activo.
Tras el anuncio, el futbolista aseguró que se mantendrá ligado al deporte pues, aun le queda «mucho que dar al fútbol», reseña la agencia EFE.
«Mi historia como jugador termina aquí. Peo aún me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto», ha anunciado Marcelo, de 36 años de edad, con un video en sus redes sociales.
Con un total de 721 partidos disputados, 58 goles y 117 asistencias, el lateral izquierdo brasileño se retira dejando un gran legado en la historia del fútbol y siendo una leyenda del Real Madrid.
Marcelo comenzó su andadura en el fútbol a los 13 años en las filas del Fluminense, equipo con el que se retiró. A los 18 años fue fichado por el Real Madrid, equipo con el que estuvo por 16 años, disputó 546 partidos y se ubica como el tercer extranjero con más encuentros oficiales vistiendo la camiseta blanca, sólo por detrás de Luka Modric y Karim Benzema.
Con el equipo merengue logró alzar 25 títulos, ubicándose como uno de los jugadores más laureados de la historia del club, con un palmarés de 5 Champions League, junto con 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.