La selección venezolana de fútbol arribó este lunes a La Asunción, Paraguay; para medirse este martes #15Oct contra el equipo paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, como parte de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial 2026.
Según el medio deportivo TyC Sports, el posible grupo inicial de Paraguay estará compuesto por Gatito Fernández; Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Omar Alderete; Juan Cáceres, Andrés Cubas, Mathias Villasanti, Agustín Sández; Miguel Almirón, Julio Enciso e Isidro Pitta.
Por su parte, la probable formación de Venezuela estaría compuesta por: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Jon Aramburu; José Martínez, Tomás Rincón, Yángel Herrera; Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Salomón Rondón.
Al culminar el choque ante Paraguay, las eliminatorias entrarán en un receso y se reanudarán con las jornadas 11 y 12 en el mes de noviembre, cuando Venezuela reciba a Brasil el día 14 antes de viajar a Chile para enfrentarse a La Roja el 19 del mismo mes.
Gustavo Alfaro: Venezuela será nuestro partido más difícil
El técnico de la selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, aseguró este lunes desde Ypané, Paraguay; que el juego contra la Vinotinto será «el más duro» que la Albirroja librará en la eliminatoria suramericana, ante un rival que describió como un «equipo de detalles» y cuyo planteamiento es similar al de sus dirigidos. «Mañana es el partido más duro, más difícil, que nosotros vamos a tener en toda la eliminatoria», advirtió Alfaro en una conferencia
En particular, el estratega argentino advirtió que el duelo ante los venezolanos será «de mucha demanda de un montón de factores, que es imposible prepararlo en una práctica y media», refirió. En ese sentido, avisó a sus jugadores que enfrentarán un rival que juega como Paraguay y que plantea el partido igual que ellos, por lo que pidió tener un equipo «más defensivo».
«Y Venezuela es un equipo de detalles. Venezuela, dos más dos es cuatro, ellos saben lo que tienen que hacer, lo hacen bien y saben a lo que tienen que jugar», anticipó Alfaro.