El próximo partido de Venezuela será contra Perú, el sábado 25 de enero a las 7:30 p.m.
La Vinotinto juvenil no pudo contra la selección de Chile y cayó 2-1 en su debut del grupo A, en el Suramericano Conmebol Sub-20 que se juega en Venezuela. Este jueves los criollos jugaron como locales en el estadio Metropolitano de Lara, en Cabudare, donde los chilenos lograron aventajarla con dos goles en el primer tiempo.
El capitán Juan Rossel anotó el primero para la selección de Chile, con lo que abrió el marcador a los 36´ y poco después, minuto 40, volvió a encajar el balón en la portería nacional para el 2-0.
El descuento venezolano vino en las botas de Tuti Andrade, al minuto 49 de juego, con un tremendo pelotazo que marcó el primero para la Vinotinto, 2-1, marcador que finalmente quedó definitivo para el visitante. En el complemento, el equipo de Ricardo Valiño buscó con insistencia el empate ante Chile, pero se encontró con un sólido rival. Los chilenos tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, al destacar una parada impresionante de Aspajo al minuto 81.
En este suramericano, los tres primeros equipos de cada grupo avanzarán al hexagonal final, en el que se entregarán los cuatro cupos al Mundial de septiembre de 2025. El torneo tendrá hasta cuatro sedes: el Misael Delgado de Valencia, el estadio Brígido Iriarte de Caracas y la final será en el José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.
El próximo partido de Venezuela será contra Perú, el sábado 25 de enero a las 7:30 p.m.