Vinicius dice no a Arabia Saudí. Dice no a un contrato espectacular, el mayor en la historia del fútbol, según varias informaciones de medios brasileños.
Desde Arabia, a través del Fondo de Inversión Pública, que vendría a ser un órgano dependiente del propio Gobierno, han llamado a la puerta del jugador brasileño del Real Madrid y lo han hecho con toda la fuerza posibles, con unas cifras mareantes. El futbolista ha rechazado cualquier propuesta para seguir triunfando en el campeón de Europa.
Arabia Saudí quiere hacer de Vinicius un símbolo y un futbolista emblema en el futuro del fútbol de este país. Le ven como el jugador del presente, pero también del futuro. Es por ello que en la mareante oferta que le han hecho, también le ofrecen ser la imagen del Mundial del año 2034, que si bien no es oficial que será en Arabia Saudí, sí que es oficioso, toda vez que este país es por ahora el único que ha presentado candidatura.
Según avanzaron los medios The Athletic y O Globo, Arabia Saudí ofrece a Vinicius un espectacular contrato de 1.000 millones de euros de sueldo a cobrar en cinco años, la duración del que sería su nuevo contrato. Es decir, el futbolista brasileño cobraría unos 200 millones de euros por temporada. Una barbaridad nunca vista. El Real Madrid se remite a la cláusula del jugador, valorada en 1.000 millones, precisamente el dinero que le pagarían al futbolista en esos cinco años, a tenor de las cifras avanzadas por este medio de comunicación.
Vinicius tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027, está feliz en la capital de España y quiere seguir haciendo historia con el equipo blanco. Sin embargo, en Arabia sueñan con que el que es claro candidato a ganar el próximo Balón de Oro vaya a jugar a su liga, le dé el definitivo impulso al fútbol saudí y sobre todo sea imagen internacional de Arabia con el apogeo del año 2034 y ese Mundial. Vinicius es una estrella internacional que los saudíes quieren tener en su país.
Vinicius rechaza la oferta
En el Real Madrid hay mucha tranquilidad. Siempre se remitirán a la cláusula de rescisión del jugador, que está situada en 1.000 millones de euros. Esto es al fin y al cabo un interés de Arabia Saudí como lo hay con tantos otros casos en grandes jugadores, varios de ellos del Real Madrid. Además, como especifica O Globo, Vinicius rechazó la oferta de ese Fondo de Inversión Pública, que tendría estudiado que el brasileño jugara en el Al-Ahli, conjunto de la ciudad de Yeda en cuyo accionariado, un 75% corresponde a ese Fondo de Inversión Pública.
Pese a la oferta mareante, la más impresionante en la historia del fútbol, Vinicius la ha rechazado porque está muy contento en el Real Madrid, donde viene de ganar Liga y Champions y donde sabe que está en el contexto perfecto para seguir siendo una de las grandes figuras del mundo del fútbol. Si a día de hoy es favorito para ganar el Balón de Oro y otros trofeos individuales, es porque está en un club con el Real Madrid. Militar en Arabia supone ganar mucho dinero, pero no tener ningún tipo de gloria en el ámbito futbolístico.
Vía OKDiario