Mas de 100 niños de la comunidad indígena pemón, se beneficiaron con una clínica deportiva impartida por la FVF, patrocinada por Ara Merú Lodge. Además de entrenamiento, recibieron dotación de indumentaria deportiva.
En el marco de la celebración de la segunda edición de la carrera de montaña Canaima Trail Race, un equipo de profesores de la Federación Venezolana de Fútbol, viajó hasta Canaima para brindar, durante tres días, una clínica deportiva, que busca impartir conocimientos e instrucción técnica a niños, adolescentes y entrenadores de la comunidad Pemón. Esta iniciativa se logró gracias al apoyo del campamento Ara Meru Lodge, organizadore de la carrera.

La actividad se dividió en dos partes, una fue la clínica deportiva, que se realizó en las instalaciones de la cancha de fútbol campo de la comunidad, y la otra se desarrolló con unos partidos que sirvieron como ventana para que los entrenadores observaran el talento de los muchachos en el aspecto competitivo.
Kairo Medina, responsable de Desarrollo de Programas de la FVF, se mostró complacido por los resultados de esta actividad deportiva, que contó con la participación de más de cien niños, de edades entre los 8 y 12 años.

«Estamos contentos por el talento que descubrimos y vimos aquí en Canaima. Estaremos constantemente realizando visitas, capacitaciones, y dotación de material deportivo con el propósito de hacerle un seguimiento al desarrollo de estos talentos», dijo el representante de la FVF.
El propósito de esta esta clínica deportiva fue fomentar el fútbol y brindarles mayores posibilidades.

«Durante el evento realizamos actividades deportivas donde la idea era fomentar la práctica del futbol, de manera organizada y brindarles herramientas a los entrenadores para que ellos puedan mejorar sus procesos de entrenamiento. Hicimos el cierre de la actividad con la entrega de unos certificados de participación a cada uno de los niños y niñas, en conjunto con el campamento Ara Merú Lodge», agregó Medina.
Por su parte, Alejandra Días, directora comercial de Ara Merú Lodge, explicó que el campamento busca dejar huellas positivas en la comunidad y promover el deporte. «Desde el año pasado estamos promoviendo el deporte con la realización de la carrera de montaña Canaima Trail Race. Nuestro interés en esta actividad es que la gente venga a Canaima, que tenga mas excusas, más motivos para que visiten Canaima».

Días agradeció a los profesores de la Federación Venezolana de Fútbol por su dedicación y a la directiva por esta valiosa colaboración.
«Esta clínica deja en manifiesto que el fútbol le gusta a todos aquí en Canaima, en las diferentes comunidades. Es fácil cuando uno ve este talento también enamorarse no solo de Canaima, sino del talento de estos jóvenes y niños de Canaima».






