El futbolista criollo Salomón Rondón, ha centrado su carrera deportiva, entre otras cosas en el termo de agua que una para prepararse el mate, donde tiene cada una de las calcomanías representativas de cada uno de los clubes por los que ha dejado huella.
Comenzando por Las Palmas, su primer equipo en Europa, seguido por el Málaga, hasta llegar al Pachuca, de México ye l futbolista está convencido que este es el mejor momento de su carrera, después de pasar en 2023 por el River Plate.
«Estoy en mi mejor momento y no me sorprende; me cuido bien. He sido continuo durante dos años. Pasé todo el 2023 en River Plate, llegué a Pachuca el 29 de diciembre, celebré el Año Nuevo en el hotel y he estado aquí desde entonces», afirmó el venezolano.
Más allá del campo y el balón, hay otros deportes por los que se interesó Rondón, siendo el baloncesto uno de los principales, por el que incluso había pensado dejar el fútbol, pero siguió su rumbo gracias a los consejos de su padre.
«Le dije a mi papá que no quería jugar más al fútbol porque me había enamorado del baloncesto gracias a Michael Jordan. Él respondió que era demasiado repentino dejarlo después de todo este tiempo. Tenía toda la razón, y lo escuché, aunque todavía juego en mi tiempo libre. Juego como base, y eso me ayuda a desconectar bastante», explica el delantero, que lleva el número 23 en homenaje a la leyenda de los Bulls.
El boxeo también ha sido una pasión duradera para él, y asegura que es una de sus armas como goleador, pero practicar este deporte de contacto le ha permitido ganar ventaja con el movimiento de pies, e incluso en su hogar tiene sacos de boxeo para mantenerse activo en la práctica de esta disciplina.
«Cuando juegas de espaldas a la portería y eres tan alto (1.90 m), el boxeo te ayuda a ganar unos segundos extra con tus movimientos de pies. Los defensores te agarran, y tú intentas sacudirlos. Lo practico tan a menudo como puedo. En Málaga, tengo sacos de boxeo», reveló Rondón.
Adicionalmente, el jugador que estuvo entre los 21 delanteros nominados a los premios The Best, mostró inquietud al ser que una persona se sube al ring para recibir golpes durante 12 o 15 rounds de tres minutos y que, además, sea un ejercicio físico, a su juicio considera que es interesante.
«Siempre me ha parecido intrigante que alguien entre al ring a recibir golpes durante 12 o 15 rounds de tres minutos, y como ejercicio físico, es increíble. No tienes tiempo ni para respirar», exclamó
El venezolano, ahora visualiza su última oportunidad de jugar en una Copa del Mundo con Venezuela, para la que ha acumulado 45 goles en 115 apariciones, aunque su selección nunca ha clasificado. Actualmente, están octavos de diez, a solo un punto del séptimo lugar de Bolivia, que otorga acceso a los playoffs.