El entrenador del Millonario, Martín Demichelis, se mostró muy conforme tras la goleada ante Huracán y destacó al delantero venezolano Salomón Rondón que metió un doblete y gritó por primera vez con la casaca de La Banda, reseñó TyC Sports.
River redondeó un triunfazo por 3-0 ante Huracán que lo dejó más líder que nunca en la Liga Profesional. El Millonario fue superior a su rival a lo largo del partido, pero además encontró soluciones en hombres que no eran titulares indiscutidos en la alineación, como Salomón Rondón, autor de dos goles, y Esequiel Barco, quien firmó el restante.
En la conferencia de prensa post partido, el técnico le mostró su apoyo al delantero venezolano con el que compartió equipo en el Málaga de España y que volvió a anotar en clubes luego de 13 meses. «Respeto las críticas, pero hay que ser cauteloso con los jugadores de jerarquía, porque no se compra ni se gana de un día para el otro. Salomón se fue joven de Sudamérica a hacer carrera en Europa. Hay que tener paciencia. Se fue a los 17 años y recién ahora va poniéndose a punto con un montón de cosas, desde lo cultural también. Desde lo privado hasta le costó recibir el DNI, encontrar casa, encontrar un auto, colegio (…)», comenzó el entrenador.
Asimismo, Demichelis reveló que está agradecido con el plantel y explicó las razones de la rotación: «Agradezco que el plantel sea como es: me pongo a cambiar porque hay cantidad de jugadores que los veo entrenar y me dan ganas de ponerlos. No es que veo al rival para cambiar: veo a los míos y dependiendo del rival busco por dónde ir y me convenzo para hacerle daño. Estaba convencido que Hezze y Fattori se tientan a saltarle a Nacho, a Rodrigo, y que íbamos a encontrar a Esequiel, y los goles fueron así. Esequiel es uno de los jugadores que más rápido alcanzan velocidad en cortos metros».
Para cerrar, se refirió al partido del jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata. «Al Monumental lo espero como siempre, aunque es jueves y la gente trabaja no dudo que va a estar lleno. Queremos regalarles partidos como los que estamos haciendo, siendo dominantes. El otro día ante Unión quedó la sensación de que fue poco pese a que habíamos hecho un enorme primer tiempo. Queríamos hacer el tercer y cuarto gol antes que el segundo. Ese sentimiento recíproco lo podamos devolver con un buen partido», finalizó.