El Congreso extraordinario de la FIFA, reunido por videoconferencia este miércoles, ha aprobado la concesión definitiva de la organización del Mundial 2034 a la candidatura única de Arabia Saudí.
Será la tercera vez que Copa del Mundo se dispute en territorio asiático, después de las celebradas en Corea del Sur y Japón en 2002 y en Catar 2022, reseña la agencia EFE.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue el encargado de develar el sobre con el nombre del país árabe durante el Congreso Extraordinario de la asociación de fútbol internacional realizado en Zúrich, Suiza.
La Federación de Fútbol de Arabia Saudita fue la única que presentó una candidatura para albergar el Mundial en 10 años.
De igual manera, Infantino confirmó que España, Portugal y Marruecos serán coanfitriones del evento en 2030, con la particularidad de que Argentina, Paraguay y Uruguay organizarán un partido inaugural para conmemorar los 100 años de la primera Copa del Mundo, celebrada en 1930 en suelo uruguayo.
Inauguración de 2030 en Montevideo
«Felicidades, muchas felicidades», expresó Infantino en perfecto español, mientras los representantes de la Conmebol celebraban junto a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia argentina.
Posteriormente, desde Paraguay el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, precisó que el primer partido será en «el estadio más histórico que tiene el mundo», el Centenario de Montevideo.
«Todo vuelve a casa», agregó Domínguez.