El rosarino logró la cifra de 1000 partidos como profesional
Lionel Messi volvió a tener una actuación estelar. Cuando el partido estaba trabado y la Selección Argentina no encontraba solución, apareció el capitán. Un zurdazo fue suficiente para derrumbar la defensa australiana y poner a la Albiceleste por delante. Su actuación le permitió ser elegido como el MVP del partido. Los de Scaloni ya están en cuartos de final y enfrentarán a Países Bajos el próximo viernes.
Las declaraciones de Messi
Apenas finalizó el partido, Messi dio una entrevista y contó sus primeras sensaciones tras la clasificación. «Nos complicamos con el 2-1, porque era un partido controlado y lo podríamos incluso haber sentenciado. Hacen un gol de rebote y después es normal… Empiezan a meter pelotazos en los últimos minutos. Quizás, sacando la última que tapó el Dibu tampoco sufrimos».
Sobre el apoyo de la gente
Queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente. Debemos seguir unidos. Hay que seguir unidos, dimos un pasito más y ahora se viene una difícil también. Fue un partido muy físico. Muy feliz por esta victoria».
Tener a sus seres queridos cerca
«Siempre está presente mi familia, mis hijos sobre todo porque ya son grandes y entienden todo. Hoy verlos desde adentro cómo lo sienten y cómo lo viven es espectacular. Están ilusionados y felices»
«Son sensaciones increíbles; es una locura compartir un momento de felicidad tan grande con la gente. Sabemos del esfuerzo que hicieron para venir hasta acá. También les agradecemos a los que nos alientan desde nuestro país»
El partido 1000 de su carrera
«Me enteré hoy de que era el partido número 1.000. Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más, por conseguir el pase a cuartos de final».
El partido contra Países Bajos
«Vamos a tener un cruce muy duro, creo que va a ser muy difícil, nos van a querer sacar la pelota. A esta altura el Mundial se pone más duro todavía».
Fue un partido histórico para Messi. No solamente llegó al partido 1000 como profesional, sino que también anotó su primer gol en una fase de eliminación del Mundial. Ya son tres en Qatar 2022 y está a uno de Batistuta como máximo goleador histórico de Argentina en los Mundiales.