Se presume que se refirió a jugadores musulmanes con términos discriminatorios referentes a sus orígenes y religión
Christophe Galtier, entrenador del PSG, y su hijo, John Valovic-Galtier, quedaron bajo custodia policial por presuntamente cometer un delito de discriminación racista, cuando entrenaba al Niza.
La información la dio a conocer el Procurador de la República, Xavier Bonhorme, después de una filtración de un presunto correo electrónico de Julien Fournier, quien para ese entonces era director deportivo del Niza, denunciando una supuesta actitud racista por parte de Galtier como entrenador en la temporada 2020-2021.
En abril pasado, la justicia francesa abrió una investigación con relación a unas palabras discriminatorias de Galtier a una parte del vestuario del equipo, en las que habría hecho referencia a orígenes y creencias religiosas.
“Me dijo que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad y que no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo. Me mostró su voluntad de cambiar en profundidad el equipo precisando que quería limitar al máximo el número de jugadores musulmanes”, comentó Fournier sobre lo que habría dicho Galtier.
Sin embargo, el actual entrenador del PSG negó rotundamente las acusaciones y afirmó que no se refirió con términos discriminatorios a jugadores mientras estuvo al frente del club proveniente de la Riviera Francesa.
«Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable», afirmó Galtier en conferencia de prensa el pasado abril.
Varios de los afectados serán interrogados en los próximos días sobre una investigación que podría dejar consecuencias en la carrera del técnico que, al frente del PSG, no ha logrado los objetivos delimitados por el propietario del club.
Esta detención llega días previos a conocer a su sucesor en el banquillo del PSG. Luis Enrique Martínez, exseleccionador de España, es el favorito para reemplazarlo, aunque primero debe resolverse la rescisión del vínculo que se mantiene con los parisinos.






