La próxima oportunidad será el martes, cuando la selección se mida a Paraguay
El argentino Fernando Batista, director técnico de La Vinotinto, afirmó que Venezuela hizo un buen partido, pese a caer 1-0 en su visita a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla el pasado jueves.
“En líneas generales el equipo ha hecho un partido bueno. Hay que sacar lo positivo, corregir lo que no se pudo hacer y ya pensar en el partido con Paraguay”, declaró Batista en la rueda de prensa posterior al partido de la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de 2026, reseñó la agencia EFE.
El técnico de nacionalidad argentina expresó que salió “con bronca por la derrota”, pero se mostró tranquilo porque la selección que dirige reflejó en una cancha difícil la idea de juego que propone.
“Lamentablemente ya está, hay que dar vuelta a la página. El martes debemos pensar en lo que viene”, sostuvo.
También destacó que su equipo limitó el trabajo por las bandas de Luis Díaz y de Juan Guillermo Cuadrado, quienes solo pudieron crear una oportunidad clara en la etapa inicial.
Sin embargo, reconoció el hecho de cuando su equipo recuperaba el balón y salía no podía golpear.
“Entendieron cómo había que jugar el partido, principalmente el primer tiempo sabiendo que ellos jugaban por banda, muy poco por zonas medias. Había que doblar las marcas, lo entendieron bien, lo hicimos bien y bueno después cuando te hacen el gol (Rafael Santos Borré) a los 40 segundos como que te desequilibra un poco y sabíamos que después, con los cambios, íbamos a quedar en algunos momentos desprotegidos, pero la idea era buscar el partido, el empate”, resaltó Batista.
En la segunda jornada, programada para el próximo martes, Colombia visitará a Chile mientras que Venezuela será sede para enfrentar a Paraguay.