Desde el 21 y hasta el 26 de junio, un grupo de jugadores venezolanos demostrará sus habilidades para el fútbol en la MADCUP 2024. Una copa que se disputa en Madrid, España y que cuenta con la participación de más de 814 equipos, de 34 países.
La MADCUP se conoce como «un proyecto educativo, formativo y deportivo, que celebra la pasión por el fútbol y promueve valores como el trabajo en equipo y la superación personal». La participación de los jóvenes en este evento, representa un logro deportivo, pero además una experiencia formativa y la oportunidad de lucirse al mostrar sus destrezas.
En el marco de esta realización, Diablitos Underwood, la icónica marca venezolana, anunció su patrocinio para el equipo de jugadores que representan a Venezuela en esta prestigiosa competición, un claro ejemplo del compromiso de la marca con el desarrollo del deporte y de la juventud del país.
“Estamos muy orgullosos de apoyar la participación de una selección venezolana en la MADCUP 2024. Este torneo es una oportunidad única para que nuestros jóvenes futbolistas demuestren su talento en un escenario internacional y compitan con los mejores del mundo”, afirmó Rafael Sandia, gerente de mercadeo de Diablitos Underwood.
120 jóvenes futbolistas, con edades de entre 10 y 15 años, provenientes de nueve equipos de distintas zonas del país, conforman la selección venezolana que participa en la MADCUP 2024.
La presencia de estos muchachos en Madrid se debe a la organización y coordinación del Equipo C10, con sede en Mérida, que han escogido a los jugadores con mayor potencial para destacar y dejar en alto el nombre de sí mismos y del país.
“El año pasado jugamos contra el Real Madrid y la Juventus que quedó campeón. A ambos equipos le dimos la pelea, estamos demostrando que en Venezuela hay talento y que van a competir”, informó Víctor Alcalá, mejor conocido como “Caraota”, coordinador de la Academia C10.
Este 2024 las selecciones que asisten a la MADCUP provienen de 34 países de Europa, África, América y Asia. Hay más de 14.000 jugadores y se disputarán más de 2.300 partidos entre todas las sedes.