El Deportivo Táchira puso punto y final a su historia en la Copa Libertadores 2026 al caer en la tanda de penaltis contra Deportes Tolima por 3-0, en partido disputado este jueves en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
La oncena tachirense entró con intensidad, sin embargo, pronto fueron superados por la avanzada local en un partido «De tú a tú» que al final resultó por no romper el cero inicial hasta casi el pitazo final.
En cuanto a la ofensiva del carrusel, durante todo el cotejo no lograron disparar al arco en ninguna ocasión, pero en el ocaso del compromiso, Luis «Cariaco» González 90+4′ anotó desde el punto penal para devolver por momentos la esperanza al conjunto criollo.
Luego de lograr la épica de empatar al último minuto en suelo colombiano, los del «Chino» Recoba fallaron en la tanda de penaltis, al no poder anotar en ninguna de las ocasiones.
Por su parte, Deportes Tolima sentenció con 3-0, de la mano de la definición de Edward López, Luis Sandoval y Sebastián Guzmán, e inscribió su nombre en la siguiente fase.






