Caracas, actual líder del Grupo H en la Copa Suramericana, recibe este 8 de abril en el estadio Olímpico de la UCV, a un peruano Cienciano que llegará a Venezuela con miras a dejar atrás su racha de empates, en un partido por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo regional. El conjunto de la capital del país, que consiguió en su visita a Chile una victoria en la primera fecha, encara esta segunda jornada con tres puntos, dos más que el Atlético Mineiro brasileño y que su próximo contrincante, mientras que su pasado rival, el Deportes Iquique, se ubica en el fondo de la tabla, sin unidades.
El estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, será el escenario del encuentro, al que el plantel incaico saldrá con un conjunto «sólido y fuerte» que luchará para mantenerse en la Sudamericana y «no volver a verla por televisión», según dijo su entrenador, Cristian Díaz.
En su debut en la fase de grupos de la Copa Suramericana, el Cienciano también empató 0-0 ante el Atlético Mineiro en la altura del Cuzco. Por su parte, Caracas debutó con un triunfo por 2-1 en su visita al Deportes Iquique, con goles del mediocampista Daniel Aguilar y del delantero Ender Echenique, al mostrar superioridad en el inicio del grupo H.
En la liga local, los Rojos del Ávila, dirigidos por Fernando Aristeguieta, acumulan 13 puntos que los sitúan en la octava posición de la tabla al cierre de la décima jornada de la Apertura, en la que cayeron 0-1 ante Carabobo. En dicho compromiso, el Caracas FC reservó a sus jugadores titulares para este juego de gran relevancia en el segundo torneo más importante del continente.