Luego de un breve paso «El 10» dimitió como máximo estratega del equipo platense, en lo que significó su regreso a Argentina.
Lo que comenzó como un fuerte rumor el fin de semana se confirmó este martes: después de poco más de dos meses en el cargo, Diego Armando Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
«Maradona dejó de trabajar hoy. No es más el técnico de Gimnasia, seguía en un esquema de unidad, él estaba para sumar, no para dividir», explicó el presidente del club, Gabriel Pellegrino, tras la última negociación con la oposición para ir a la unidad.
«Eso lo veníamos hablando hace mucho con él, que el club se iba a unir. Ayer cuando hablamos con él nos dijo que si no había unidad, era difícil seguir. Nosotros estamos del lado de él, es difícil trabajar en un club desunido», añadió, y confirmó que Mariano Messera dirigirá al equipo el próximo domingo ante Arsenal de Sarand,í en el Bosque platense.
La decisión de Maradona de dejar Gimnasia comenzó a madurar el fin de semana pasado, cuando se enteró que Pellegrino no participaría de los comicios. Este lunes había ido al entrenamiento en Estancia Chica, con la idea de avisarle al plantel que se alejaría del club, pero los jugadores le mostraron su apoyo incondicional y lo hicieron dudar.
Con información de Clarín