«¡Bicampeones! Brasil vence en la prórroga y conquista el oro», titula «Ge», el portal deportivo del grupo Globo, el mayor medio de comunicación del país, al recordar el oro conseguido en los Juegos de Río de Janeiro 2016
La victoria de la selección brasileña de fútbol masculino en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante España (2-1) abre este sábado los portales de los principales diarios de Brasil, que también destacaron a un incombustible Dani Alves que sumó a su extenso palmarés su primera medalla.
«¡Bicampeones! Brasil vence en la prórroga y conquista el oro», titula «Ge», el portal deportivo del grupo Globo, el mayor medio de comunicación del país, al recordar el oro conseguido en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
El diario ‘Folha de Sao Paulo’ destaca en su versión digital que el combinado del técnico André Jardine alcanzó la gloria en el Estadio Internacional de Yokohama, el mismo escenario en el que la Canarinha ganó su quinto mundial, en 2002.
El rotativo ‘Estado de Sao Paulo’ resaltó, por su parte, que con el triunfo de la selección masculina de fútbol «Brasil iguala el récord de oros en una misma Olimpiada», con siete, el mismo número que consiguió hace cinco años en Río de Janeiro.
La delegación brasileña aún puede romper esa marca y llegar a los diez metales dorados hasta el final de la cita olímpica.
Asimismo, es unánime en todos los medios de comunicación brasileños el protagonismo de Dani Alves, quien a sus 38 años se colgó el oro en sus primeras Olimpiadas, otro título más que se suma a los más de 40 ganados a lo largo de toda su carrera deportiva.
De esa lista interminable de trofeos, el exjugador de Sevilla, Barcelona, Juventus y París Saint-Germain levantó cinco con la selección: dos Copas América (2007 y 2019), dos Copas Confederaciones (2009 y 2013) y el oro en Tokio 2020.
Los aficionados de la Canarinha vieron el partido en pijama en sus casas por la enorme diferencia horaria entre Brasil y Japón que hizo que el partido se disputase a las 08.30 hora local del país suramericano.
A esa hora la mayoría de los bares y restaurantes estaban cerrados y solo lo más madrugadores se acercaron para tomar el desayuno con la final olímpica de fondo.