En un comunicado publicado en las redes sociales, el equipo Mineros de Guayana informó que el exgrandeligas Bob Abreu adquirió el 100% de las acciones del club.
Desde hace varias semanas el rumor se corría, era un secreto a voces que Bob Abreu iba a adquirir un equipo de la Liga FutVe, muchos ya tenían conocimientos de las conversaciones entre el expelotero criollo y directiva de la oncena bolivarense.
En un comunicado, la institución indicó que «Abreu trae una visión renovada y un enfoque innovador para transformar la manera de vivir el fútbol en Ciudad Guayana».

Además, aseguran que el compromiso del expelotero es sanear completamente al equipo estableciendo un modelo sostenible que garantice su permanencia y éxito a mediano y largo plazo».
«La meta es convertir a Mineros de Guayana en un referente de estabilidad, seriedad y compromiso dentro del deporte nacional», reza parte del comunicado.
En ese sentido, comunicaron que «después de una pausa necesaria, anunciamos nuestro regreso al fútbol profesional con una visión distinta».
La institución guayanesa anunció su regreso al fútbol venezolano, luego de su descenso a la segunda división del fútbol venezolano en 2023 al acumular 20 puntos de 84 posibles y ganar solamente ocho partidos.