En un partido dramático, FC Barcelona derrotó por 2-1 al Girona y dio un giro absoluto en el clima, el semblante y el sentir del equipo, aunque desde lo futbolístico fue un desastre.
FC Barcelona se puso rápidamente en ventaja con un golazo de Pedri, pero Girona lo empató al minuto 20 con una chilena espectacular de Axel Witsel. Increíblemente, ese empate del mediocampista belga hizo mucho daño en FC Barcelona porque aparecieron las dudas, la incertidumbre defensiva y Girona no pudo aprovechar nada de eso.
En el primer tiempo, Girona tuvo tres ocasiones claras, cara a cara con el arco del FC Barcelonapara ponerse en ventaja pero las desperdició todas: Bryal Gil remató desviado, Portu dio un tiro al poste y Witsel se perdió otro gol increíble. FC Barcelona no pudo haber defendido peor.
En el complemento, la historia sería distinta, aunque FC Barcelona mantuvo su bajo nivel futbolístico. Girona no atacó tanto y el equipo de Flick fue en busca de la victoria con más actitud que fútbol. El entrenador alemán dejó de lado el estilo, las formas y fue con todo en busca de ese gol que le diera el triunfo.
Llegando al final del partido, Flick decidió poner a Ronald Araújo de centrodelantero y esa fue la muestra de desesperación absoluta en FC Barcelona. No obstante, acabó siendo la clave para el triunfo milagroso del plantel blaugrana.
Al minuto 93, Frenkie De Jong escapó por derecha, desbordó a su rival y lanzó un centro bajo. Ronald Araújo se anticipó a todos y con la marca encima, definió cruzado, entrando con suspenso y dejando descolocado a Gazzaniga, arquero del Girona
El defensor uruguayo lo gritó con todo, fue un desahogo de todo el barcelonismo y Hansi Flickacabó expulsado. El triunfo era necesario porque la próxima jornada será contra el Real Madrid.






