El delantero merideño Adalberto Peñaranda, recordado por su explosiva participación en la Copa América 2016 y el subcampeonato mundial Sub-20 con la Vinotinto, ha llegado a un acuerdo para incorporarse al Deportivo Táchira, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol venezolano.
Peñaranda firmará contrato con el conjunto aurinegro hasta diciembre de 2026. El jugador se encuentra en proceso de realizar los exámenes médicos y se espera que oficialice su vínculo el lunes 11 de agosto. Este sábado ya estuvo presente en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, presenciando el duelo entre Táchira y Anzoátegui por la jornada 6 del Torneo Clausura.
El atacante llega como agente libre tras un breve paso por Atlético Bucaramanga de Colombia y el Sarajevo de Bosnia, donde su contrato fue rescindido. A sus 28 años, Peñaranda busca redención en el fútbol venezolano luego de un recorrido irregular por ligas de Bélgica, Bulgaria, Portugal y Bosnia.
Fichajes de lujo en la FutVe
La incorporación de Peñaranda se suma a una ola de fichajes estelares en la Liga FUTVE, como Andrés Ponce (Academia Puerto Cabello), Yonathan Del Valle y Yohandry Orozco (Carabobo FC), Darwin Machís (UCV), y Luis “Cariaco” González, quien también reforzará al Deportivo Táchira.
Con la dirección técnica de Édgar Pérez Greco, el Deportivo Táchira apuesta por revivir el talento de Peñaranda, quien alguna vez fue considerado una de las grandes promesas del fútbol venezolano. Su regreso representa una oportunidad para reconectar con su mejor nivel y aportar experiencia a un equipo que busca protagonismo en el torneo local.






