Tras los pobres resultados obtenidos en el inicio de temporada en la Fórmula 1, el equipo Visa Cash App Racing Bulls estaría considerando reemplazar a su piloto, Daniel Ricciardo, por el joven británico, Liam Lawson.
Según el diario The New Zealand Herald, el jefe de desarrollo de pilotos de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, le dio un ultimátum al corredor australiano.
Ricciardo, de 34 años, debutó en la F1 en 2011 con el equipo HRT, y en 2012 entró a la estructura del equipo austríaco en Toro Rosso, actual Racing Bulls. Cuenta con ocho triunfos y 32 podios en 242 carreras durante su trayectoria.
En 2023 regresó a Racing Bulls, entonces llamado Alpha Tauri, para sustituir a Nyck De Vryes por su mal rendimiento.
Ahora sería el propio Ricciardo el que ve su puesto en riesgo por los malos resultados, y su reemplazo sería Liam Lawson, quien ya ocupó el lugar del australiano en la pasada campaña cuando se ausentó por una lesión en su mano.
El británico, de 22 años, corrió cinco Grandes Premios, y logró un gran noveno lugar en Singapur, dejando buenas sensaciones durante su periplo como piloto en la máxima categoría.
En este inicio de temporada, Ricciardo ha quedado por detrás de su compañero, Yuki Tsunoda, en dos de las tres carreras disputadas hasta el momento, siendo un 12° lugar su mejor resultado.
Por tanto, Helmut Marko le habría advertido que si no mejora resultados en las dos próximas carreras, Japón y China, Lawson lo reemplazaría por el resto de la temporada.