El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder muy destacado del Mundial de Fórmula 1, que firmó su undécima victoria del año al ganar ante su afición el Gran Premio de Países Bajos, el decimotercero del campeonato, declaró en el circuito de Zandvoort -donde igualó el récord histórico de victorias seguidas (9) del alemán Sebastian Vettel, de 2013- que está «extremadamente orgulloso» por este motivo y «por haber vuelto a ganar» la carrera de su país.
«Me siento extremadamente orgulloso por haber ganado de nuevo el Gran Premio de mi país; y creo que ganar nueve veces seguidas es un logro tremendo, algo que nunca creí que pudiera conseguir», manifestó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, después de firmar su cuadragésimo sexto triunfo en la F1, que lo sitúa a cinco de la cuarta marca de todos los tiempos, la del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost.
«Siempre es fascinante estar aquí; y escuchar el himno nacional antes del Gran Premio me puso la piel de gallina», explicó ‘Mad Max’, que lidera ahora con 339 puntos, 138 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez; y con 171 sobre el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), que acabaron cuarto y segundo, respectivamente, este domingo en la pista que baña el Mar del Norte.
«Por supuesto que hubo un montón de momentos frenéticos hoy, cuando empezó a llover. La carrera consistió en intentar mantener la calma y tomar las decisiones correctas en el momento adecuado; y eso fue exactamente lo que hicimos», apuntó el súper-depredador neerlandés, cada vez más próximo a la consecución de su tercer título seguido.
«Ha habido un ambiente genial aquí durante todo el fin de semana; y estar en ‘mi’ Gran Premio con todos los aficionados hace que esta victoria sea aún más especial. Creo que todo el mundo estaba realmente empapado, después del aguacero; y aún así seguían bailando y pasándoselo bien», declaró el líder del Mundial de F1.