La propia Fórmula 1 es promotora del GP de Las Vegas, al que se le ha concedido un puesto en el calendario hasta 2025. Este año, como penúltimo Gran Premio del año, la carrera está programada para la noche del sábado 23 de noviembre
La Fórmula 1 regresó a Las Vegas en 2023 tras 41 años de ausencia. Esta vez no se utilizó el aparcamiento del hotel casino Caesars Palace, sino un circuito urbano de seis kilómetros de longitud que atravesaba parcialmente The Strip, refirió MotorSport en su portal.
En parte por este motivo, el Gran Premio de Las Vegas estuvo acompañado de las necesarias molestias para los residentes locales, algo por lo que el CEO de Liberty Media, Greg Maffei, se disculpó antes del fin de semana de la carrera.
A pesar de los trastornos en la ciudad, el evento tuvo un importante impacto financiero, según un informe del condado de Clark al que pertenece Las Vegas.
Señala el portal, especialista en deportes a motor que en el informe, el condado de Clark señala que la llegada de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Las Vegas tuvieron un impacto económico total de casi mil quinientos millones de dólares. Más de la mitad de esa cifra, unos 884 millones de dólares, se atribuye a los visitantes que llegaron a la ciudad para el fin de semana de la carrera.
Sin contar las entradas, gastaron una media de unos 4.100 dólares por persona, 3,6 veces más que un visitante medio de Las Vegas. El impacto económico relacionado con las infraestructuras y la celebración del Gran Premio ascendió a 587 millones de dólares, con una inversión de 88 millones de dólares en infraestructuras públicas por parte de los organizadores de la carrera.
En conjunto, el GP de Las Vegas generó más de 7.000 puestos de trabajo con un total de 52 millones de dólares en salarios pagados. Por último, el evento también aportó 77 millones de dólares en impuestos.
En 1981 y 1982, la Fórmula 1 ya había visitado Las Vegas, pero el evento no fue un éxito en aquel entonces. Sin embargo, bajo el dominio de Liberty Media, la categoría reina ha ganado popularidad en Estados Unidos, lo que ha propiciado la celebración de una tercera carrera en suelo estadounidense, sumándose al GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas y el Gran Premio de Miami.
La propia Fórmula 1 es promotora del GP de Las Vegas, al que se le ha concedido un puesto en el calendario hasta 2025. Este año, como penúltimo Gran Premio del año, la carrera está programada para la noche del sábado 23 de noviembre.