El piloto mexicano comentó lo duro que fue estar al volante del dominante RB19 sin poder extraer todo el jugo de sus posibilidades
Sergio Pérez tuvo un año de altibajos en la Fórmula 1, donde comenzó en gran forma al ganar dos de los primeros cuatro grandes premios, además de la carrera sprint de Bakú, lo cual le permitió soñar con luchar por el campeonato del mundo con Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing.
Sin embargo, el piloto mexicano luego comenzó a tener problemas para extraer el máximo rendimiento de su RB19, a la vez que Verstappen alcanzaba una victoria detrás de la otra para comenzar a dominar y alejarse en los puntos.
Entre los grandes premios de Mónaco y Gran Bretaña, Pérez nunca pudo entrar a la Q3 de la clasificación, y solamente cosechó un tercer lugar en Austria como mejor resultado, antes de recuperarse con tres podios en cuatro carreras entre Hungría e Italia.
Pero cuando parecía que su año se había encaminado, el de Guadalajara volvió a sufrir otro bajón con dos fines de semana muy difíciles en Japón y Qatar, lo cual lo hizo blanco de duras críticas y dudas respecto a su futuro en Red Bull, pese a tener un contrato para 2024.
Pérez encontró nuevamente el camino después de trabajar duramente en el simulador del equipo antes de la cita del mes pasado en Austin y finalmente pudo coronar su año con el subcampeonato obtenido hoy con su tercer lugar en el Gran Premio de Las Vegas.
Una vez cumplido el objetivo que se había propuesto para la parte final de la temporada, «Checo» expuso sobre las dificultades que pasó durante 2023.
Sergio Pérez, Red Bull Racing, celebra en el podio del GP de Las Vegas 2023.
«Sin duda ha sido muy duro, más que nada mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer», comenzó en FOX Sports México.
«Cuando estás en Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho poder enfocarte. Hay una presión mediática que no la tiene ningún otro equipo, pero más allá de eso nuestra crisis fue real», agregó.
El piloto mexicano comentó lo duro que fue estar al volante del dominante RB19 sin poder extraer todo el jugo de sus posibilidades.
«Creo que después de Barcelona, o en Barcelona, me encontraba con un auto que era el más dominante de la historia pero que era muy difícil encontrar la puesta a punto, poder maximizarlo los fines de semana, a la vez los demás equipos mejoraban muchísimo y la desconfianza crecía de nuestro lado», dijo.
«Creo que la clave de esta temporada fue habernos mantenido enfocados en nuestro trabajo, en lo que teníamos que cambiar y eso ayudó a que pudiéramos regresar el día de hoy».
Por otro lado, Pérez indicó que pensó que tenía ganada la carrera de Las Vegas después de llegar a liderar tras caer al fondo del pelotón por un incidente en el inicio. Sin embargo, explicó que la puesta a punto de carga aerodinámica alta lo perjudicó en el cierre.
«Pensé que la tenía en la bolsa, porque iba muy rápido, tenía mucho ritmo, pasé a Charles con relativa facilidad, pero una vez que iba en la punta tenía demasiado downforce y la velocidad punta era muy mala. Creo que eso fue lo que más me perjudicó hoy y quizás nos quitó la oportunidad de ganar la carrera».
«Al final con Charles, son momentos. Creo que es una muy buena carrera. Era complicado en ese momento porque evitar el error creo que era lo principal».