Un Récord Guiness que ejerce labores a diario lejos de su país para poder ganarse el pan
Hace pocos días, el campeón olímpico Rubén Limardo posteaba en sus redes sociales una foto donde se mostraba desarrollando su oficio en Polonia, para poder llevar el sustento a su hogar.
A los pocos días, en las redes del esquiador venezolano César Baena se mostraba desarrollando el mismo oficio como repartidor de comida en Suecia.
Es difícil imaginar en algún país del mundo que no sea Venezuela, que los deportistas deban ingeniárselas para poder conseguir recursos económicos y así poder mantenerse y la mayoría de las veces poder costearse sus gastos para eventos deportivos.
César Baena ha logrado obtener el primer lugar en las competiciones internacionales de Snowfarm, en Nueva Zelanda, en el año 2009; Londres en el Reino Unido en el año 2013, así como un segundo lugar también en Londres, en el año 2013.
De igual manera, se convirtió en el primer esquiador de fondo suramericano en participar de una Copa del Mundo y además posee un Récord Guiness al completar la mayor travesía con esquís de ruedas sobre asfalto.
En 2013, Nicolás Maduro le otorgó la Orden Francisco de Miranda e invitó al atleta a dar a conocer esta disciplina a todos los venezolanos, invitación que al parecer quedó allí, convirtiéndose el esquiador en otro integrante olvidado de la llamada «Generación de Oro».
“Si estás en Estocolmo– Suecia y pides Foodora es posible que tu comida la entregue un venezolano (sinónimo de campeón) que decidió ser constante por siempre», publicó Baena.
Cabe destacar que, este atleta tiene un buen tiempo sin conceder entrevistas a los medios, con los que siempre ha sido muy crítico. Contrapunto le extendió una invitación a través de Instagram, la cual no aceptó, sin embargo, autorizó a utilizar el material que ha publicado en sus redes.
La realidad es cada vez más evidente, los atletas venezolanos deben cumplir doble labor, por un lado cumplir con sus entrenamientos y preparación antes de asistir a una competencia y trabajar para poder costearse sus propios gastos, el ejemplo perfecto lo dan, un Campeón Olímpico y un Récord Guiness que merecen nuestra admiración, respeto y cariño, exaltando el nombre de Venezuela.






