Desde esta mañana se inició la venta de los puestos fijos para la temporada 2019-2020
Treinta y cinco mil afiliado. En menos de 24 horas el “sold out” es prácticamente inminente. Este es el efecto de Antonio Conte. El Inter abrió oficialmente a las 8 am (hora italiana) las taquillas, virtuales y físicas, para la venta de los carnet de puestos fijos en el Giuseppe Meazza. Según reportes de la entidad futbolística de la ciudad de Milano, fueron renovados 30 mil carnets, equivalente al 80% de los 37.500 afiliados de la pasada temporada, a los cuales se le sumaron 5 mil nuevos “tifosi”.
Desde tempranas horas, reportes de servidores colapsados en la página del club, largas colas en el barrio milanés de San Siro y en el Inter Store en Galleria Passarella, todo esto para asegurarse un puesto en las gradas del Giuseppe Meazza cuando se colore de “nerazzurro”. El club ha decidido fijar, por razones de seguridad, un techo máximo de 38.000 carnets, lo que dejaría disponibles, a estas horas, tan solo 3.000.
Todo esto a pesar de que el Inter no ha oficializado aún ningún fichaje, más allá del uruguayo Diego Godín. Sin embargo, el pasado 31 de mayo, el club “nerazzurro” oficializaba lo que era un secreto a voces, Antonio Conte como su nuevo entrenador, por las próximas tres temporadas. Como expresado por el técnico italiano en una entrevista a GQ Italia, “Se de crear expectativas, por todo lo que he hecho en el pasado, por mi historia futbolística y por mis victorias”. Él lo sabe y los hinchas lo confirman, este es “el efecto Conte”.