El medallista Daniel Dhers llegó a la Cota 905 acompañado de otros atletas venezolanos como Robeilys Peinado, que participó en salto de pértiga en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y quien también fue recibida entre abrazos por los habitantes de la zona
La conocida como Cota 905, que hace un mes era el foco de enfrentamientos y tiroteos de bandas armadas, fue escenario este sábado 14 de agosto, de una exhibición de BMX freestyle encabezada por el medallista olímpico venezolano Daniel Dhers, quien busca impulsar «sueños» y el deporte en su país.
Los niños y adolescentes de esta barriada se concentraron en una cancha y en las calles para presenciar la exhibición de Dhers y otros deportistas venezolanos que practican el BMX, entre ellos el atleta Edy Álvarez, quien también participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una pequeña de ocho años, Camila Iachini, que sueña con las olimpiadas 2032.
Con diversos trucos en el aire, tras rodar por una rampa, los deportistas regalaron una tarde llena de optimismo a los habitantes de la comunidad que los ovacionaba, aplaudía y agradecía por haber llevado la actividad hasta la zona.
«Aquí en la Cota yo no estoy viendo problemas, yo estoy viendo gente alegre que quiere hacer cosas, así que de eso se trata. Es de mostrar lo positivo, y así como, obviamente, pasaron cosas en el sector, o sea siempre piensen en todo lo bueno porque lo bueno siempre va a poder más que todo lo malo y hubo momentos fuertes, pero estamos ahorita en momentos de paz», dijo Dhers ante la comunidad.
El deportista, de 36 años, que sueña con participar en los Juegos Olímpicos París 2024, abogó también por «reconstruir» a Venezuela y señaló que, en su opinión, cada venezolano está haciendo su trabajo para lograr ese propósito.