El medallista olímpico venezolano en BMX Daniel Dhers se despidió de esta disciplina en un emotivo acto celebrado en Barquisimeto tras 20 años de carrera que sirvieron para que dominara las técnicas con las que en cada competencia dejó en alto el nombre del país.
El evento tuvo como finalidad la inauguración de un parque extremo que lleva el nombre de este atleta y está ubicado en las inmediaciones del Monumento Obelisco.
«Veo que el nivel está creciendo y lo que más me emocionó es ver tantos chamos que se llegaron, de hecho el evento estuvo dentro tarde porque se inscribió más gente de lo que pensamos» (…) «me da mucha alegría porque es un muy buen comienzo» señaló.
Dhers se dedicará a enseñar sus conocimiento a atletas de alto rendimiento en Venezuela y fuera del país.
«Yo me retiro de competir lo que me da un poco más de tiempo para estar más administrativamente y poder ayudar encontrar la masificación y el alto rendimiento de esta disciplina en mi país» agregó.
En su intervención Dhers aprovechó la oportunidad y envió un mensaje a quienes comienzan a practicar esta disciplina deportiva en el país.
Con información de Unión Radio