Un total de cuatro boxeadores venezolanos consiguieron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el torneo clasificatorio para esta justa disputado en Managua, Nicaragua.
El primer clasificado fue Luis Cabrera, quien en cuartos de final venció al peruano Leodan Pezo de manera unánime (5-0) y aseguró la medalla de bronce en los 60 kilogramos.
El segundo clasificado fue Gabriel Maestre en la categoría de 69 kg. Maestre venció por decisión dividida (4-1) al jamaiquino Joshua Frazer y también aseguró metal de bronce.
En la rama femenina, Irismar Cardozo consiguió su cupo a los Panamericanos al vencer a Madrid Cinthia, de El Salvador, 4-1 en los 51 kg y también aseguró una medalla en el clasificatorio.
Asimismo, Krisandy Ríos clasificó a los juegos de Lima, Perú, al ganarle 5-0 a la niccaragüense Scarleth Ojeda en los 60 kg. Cardozo también aseguró bronce.
Mientras que en la rama femenina, las criollas Cardozo y Ríos disputarán las semifinales antes las norteamericanas Virginia Fuchs y Ellis Rashida en los 51 kg y 60 kg, respectivamente.