Siempre enfocada en el resultado, la atleta venezolana pudo subirse nuevamente en el podio y confirma el buen momento de la esgrima en competencias internacionales
La legendaria esgrimista nacional, Alejandra Benítez, cayó 15-13 ante la argentina Belén Pérez y de esta manera obtuvo la medalla de bronce para Venezuela.
Luego del combate, la atleta se mostró muy emocionada y aseguró haber estado muy enfocada y dispuesta, a pesar del poco tiempo que tuvo para llegar a Lima. Sin embargo, se preparó en todo momento para ganar.
“Quise estar bien enfocada y llegar directo a mi competencia, lo hice y creo que me salió bien, tuve una buena estrategia”, destacó.
Lamentó no haber podido llevarse el triunfo ante su similar de Argentina, a pesar de que en una competencia en Toronto la había superado, pero aseguró que son cosas del deporte y aceptó que en esta ocasión su contrincante fue más fuerte.
“La esgrima es un deporte de combate en donde todas quieren el triunfo, y todas tienen la posibilidad de ganar. Vine a retirarme con una medalla de oro porque era la plateada eterna, pero me voy con la de bronce”
Para Alejandra Benítez estos serán sus últimos Juegos Panamericanos y gracias a su experiencia y categoría pudo sumar otro podio para Venezuela dentro de una disciplina en la que se ha convertido en toda una campeona para la nación. ¡Bravo Alejandra!